Loading...

La construcción sostenible

modulife

  • Comportamiento energético ejemplar
  • Alta calidad térmica de la envolvente del edificio
  • Permite un ahorro de hasta el 50% en calefacción
  • Utiliza de forma generalizada la madera como elemento constructivo
  • Estructura de entramado de madera que mejora el confort
  • Uso de materiales que responden a la sensibilidad por el medio ambiente, naturales y reciclables
  • Construcción sostenible, de calidad, fuente de equilibrio y relajación
Descubre MODULIFE

LEACHE es capaz de ejecutar cualquier proyecto para que la casa de tus sueños se haga realidad pero si estás pensando en construir tu casa conoce MODULIFE;  la solución que integra la construcción de calidad, la apuesta por el medioambiente y el ahorro.

¿Qué es una Casa Altamente Eficiente (CAE)?

MODULIFE es sistema constructivo que cumple con los criterios CAE; una vivienda que mantiene unas condiciones de confort muy elevadas prescindiendo de sistemas convencionales de construcción y de calefacción, que garantizan además un ahorro energético entorno al 80% sobre el consumo de una vivienda tradicional y una alta eficiencia medioambiental por la sostenibilidad de los materiales empleados.

VENTAJAS DE UNA CASA CAE

Una vivienda con dependencia de la energía externa sea mínima que buena con buenos aislamientos y ventanas altamente eficientes, que evitan la creación de puentes térmicos y las pérdidas de calor del hogar.
Elimina la hipoteca energética eliminando el peso de la factura de la energía en el presupuesto familiar.
Consigue un equilibrio térmico total que contribuye a la reducción de enfermedades al mantener una mejor calidad del aire en el interior.
La casa CAE está preparada para el futuro y comprometida con la sociedad y el medio ambiente.
Saber más de modulife

La Passivhaus o cómo unir confort, ahorro de energía y precio

MODULIFE cumple los requisitos de la llamada Casa Pasiva o Passivhaus que combina la arquitectura bioclimática con una gran eficiencia energética.

LAS CLAVES PASSIVHAUSS

Un factor determinante para un edificio eficiente pasa por un adecuado estudio previo de diversos elementos; clima, de la orientación, del factor de forma, del volumen, de la captación de radiación solar en invierno y su protección en verano, de las sombras que tendrá el edifico y cómo afectan.
Un edifico mal aislado consume hasta un 30% más de energía. Un buen aislamiento reduce pérdidas de calor en invierno y ganancias en verano y por tanto, la demanda de energía para climatización.
Una capa de aislamiento continua, sin interrupciones y sin debilitamientos evita los puentes térmicos, tan habituales en edificios convencionales y que provocan una gran parte de las pérdidas de calor en los edificios.
Los huecos constituyen el elemento más débil de la envolvente del edifico, por lo que una buena calidad de las ventanas, así como una correcta instalación es fundamental para una alta eficiencia energética.
La ventilación mecánica permite que continuamente se esté renovando el aire interior por lo que el aire es de mejor calidad.
En las casas pasivas se cuida la estanqueidad al aire sellando todas las uniones entre los diferentes materiales del edificio para que así dejen de existir infiltraciones de aire no deseadas.
Por la homogeneidad de las temperaturas interiores, por el alto aislamiento acústico y por la calidad del aire (en continua renovación y filtrado, por tanto libre de C02, C0Vs, polvo, suciedad, polen, etc.)
Eficiente por el bajo consumo energético y, en consecuencia, económico. Sostenible porque el C02 que deja de emitir una casa pasiva de 350 m2 en un año equivale al C02 que absorben unos 1.000 árboles en un año. Un edificio construido bajo el estándar Passivhaus tiene un sobrecoste de construcción entre un 5% y 10% mayor, pero esto se rentabiliza entre los 5 y los 10 años debido al ahorro energético y de mantenimiento.
Las pruebas técnicas y la certificación son el último paso para poder garantizar que un inmueble está construido bajo unos estándares Passivhaus.
Descarga la guía de la Casa Pasiva o Passivhaus

Tu casa a medida

LEACHE le ayuda a realizar el proceso de elección con estudios y asesoramiento profesional que te permitirá conformar una vivienda que cumpla con todas tus expectativas. Si usted elige MODULIFE escogerá una casa con un alto grado de eficiencia, sostenibilidad, rentabilidad, confort y salud.

El diseño lo elige el cliente en función de sus premisas y nosotros hacemos el resto hasta la prueba final que certifique la eficiencia adecuada.

PROCESO FÁCIL Y TRANSPARENTE

Las parcelas determinan el proyecto constructivo, vinculado a los parámetros urbanísticos del municipio. Hay que estudiar los detalles de la parcela reflejados en el plan urbanístico para conocer superficie, situación, infraestructuras, geotecnia y demás factores que definan el tipo de vivienda a realizar.
Con los datos de la parcela y las características urbanísticas, ya es posible realizar un primer esbozo de la futura casa con las premisas del cliente. Con ello realizaremos un presupuesto estimado del coste de la construcción de la vivienda con una memoria de calidades.

Los arquitectos colaboradores de LEACHE le asesorarán y acompañarán en el diseño y distribución de su hogar. También podemos adaptar a nuestro sistema constructivo cualquier diseño que tenga proyectado por un tercero en obra tradicional.

Se incluirían detallados los costes colaterales de proyecto, licencia, vallado y accesos, etc…

Se termina de perfilar el proyecto adaptado a los estudios Topográficos y Geotécnicos y se definen minuciosamente los diferentes tipos de acabados. Con el Proyecto definitivo realizaremos el presupuesto final de la obra y el trámite de la Licencia.
Una vez obtenida la Licencia se formalizará un contrato de ejecución en el que se regula el coste, la planificación de ejecución, forma de pago y garantías .
La obra se ejecutará de acuerdo a la planificación aprobada en el contrato de ejecución con el pleno cumplimiento de plazos y calidades expuestas en el dicho contrato y proyecto. Tendrá dos pasos que serán:

  • Adecuación y preparación de los materiales de la estructura de la casa.
  • Edificación de la vivienda sobre la parcela.
Una vez terminada la vivienda y lista para su utilización se entregará llave en mano. El plazo aproximado de ejecución suele ser entre 4 y 6 meses según proyecto.
Solicitar información