LEACHE te ayuda a realizar el proceso de elección con estudios y asesoramiento profesional que te permitirá conformar una vivienda que cumpla con todas tus expectativas. El proceso sería el siguiente:

Punto 1. ESTUDIO DE LA PARCELA

Las parcelas nos determinan el proyecto constructivo, vinculado a los parámetros urbanísticos del municipio. Hay que estudiar los detalles de la parcela reflejados en el plan urbanístico para conocer superficie, situación, infraestructuras, geotecnia y demás factores que definan el tipo de vivienda a realizar.

Punto 2. EL ANTEPROYECTO

Con los datos de la parcela y las características urbanísticas, ya podemos realizar un primer esbozo de la futura casa con las premisas del cliente en cuanto a diseño y eficiencia energética deseada. Con ello realizaremos un presupuesto estimado del coste de la construcción de la vivienda con una memoria de calidades.

Nuestros arquitectos colaboradores le asesorarán y acompañarán en el diseño y distribución de su hogar. También podemos adaptar a nuestro sistema constructivo cualquier diseño que tenga proyectado por un tercero en obra tradicional que le aportará una mejora de la eficiencia energética muy importante.

Se incluirían detallados los costes colaterales de proyecto, licencia, vallado y accesos, etc…

Punto 3.- EL PROYECTO DEFINITIVO

Se termina de perfilar el proyecto adaptado a los estudios Topográficos y Geotécnicos y se definen minuciosamente los diferentes tipos de acabados. Con el Proyecto definitivo realizaremos el presupuesto final de la obra y el trámite de la Licencia.

Punto 4. CONTRATO DE EJECUCION

Una vez obtenida la Licencia se formalizará un contrato de ejecución en el que se regula el coste, la planificación de ejecución, forma de pago y garantías .

Punto 5. EJECUCION DE OBRA

La obra se ejecutará de acuerdo a la planificación aprobada en el contrato de ejecución con el pleno cumplimiento de plazos y calidades expuestas en el dicho contrato y proyecto. Tendrá dos pasos que serán:

  • Adecuación y preparación de los materiales de la estructura de la casa.
  • Edificación de la vivienda sobre la parcela.

Punto 6. ENTREGA DE VIVIENDA

Una vez terminada la vivienda y lista para su utilización se entregará llave en mano. El plazo aproximado de ejecución suele ser entre 4 y 6 meses según proyecto.

Si necesita más información pincha aquí